Francisco Pizarro

• Editorial: Palacio de los Barrantes - Cervantes

• Año publicación: 2009

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Francisco Pizarro de José María González Ochoa

José Mª. González Ochoa (Calahorra, La Rioja,1964) es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997 comparte su labor investigadora y de escritor  con el trabajo en la Fundación SM, como coordinador de programas para España e Iberoamérica.

Es autor de más de una docena de libros y de numerosos artículos, tras una estancia como becario en Lima, decidió dedicar toda su tarea formativa y de investigación a la época de la América Hispana del siglo XVI.

La biografía que nos presenta de Francisco Pizarro es una puesta al día, corregida y aumentada, de un primer libro publicado en 2003. Esta nueva obra ha sido auspiciada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro y viene a reforzar su “Proyecto de Investigación Bioarqueológico e Historiográfico Francisco Pizarro” iniciado en Lima en  2008.

Ha participado en esta ficha: Jaserrano