Matar al marido

Li Ang

Resumen y sinópsis de Matar al marido de Li Ang

La joven campesina Lin Shi es obligada a casarse con un matarife sádico. Brutalizada por éste, se ve abocada a la locura y finalmente al homicidio. Basada en un hecho real ocurrido en Shanghai en la década de 1930, Matar al marido obtuvo el prestigioso premio United Daily News tras su primera aparición en Taiwán en 1983, suscitando al mismo tiempo un gran revuelo por su descarnado retrato de la violencia sexual y de la crueldad emocional. A ritmo de thriller, Li Ang da vida a una serie de personajes de una pequeña localidad costera de Taiwán, permeada por el chismorreo y la superstición.