El libro de las bromas

Momus

Resumen y sinópsis de El libro de las bromas de Momus

Sebastian Skeleton escapa de la cárcel con dos peligrosos convictos, un asesino y un pederasta. En esta odiséica huida hacia ninguna parte, Sebastian relatará a sus compañeros el pasado de su peculiar familia. Momus, nombre artístico del escocés Nick Currie, recolecta en esta novela los chistes trillados, gastados y guarros que circulan en la cultura popular , dando lugar a un relato en el que destila su lógica convulsa para usarlos como catalizadores narrativos y elaborar así un artefacto brutal, inteligentísimo, hilarante y muy incorrecto. El libro de las bromas es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso, donde se analiza la historia de una familia, los Skeleton, y su vida en su casa de cristal, gobernada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las leyes del chiste.