Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

El tao de la respiración natural

Dennis Lewis
El tao de la respiración natural
  • Título original: The Tao of Natural Breathing

  • Editorial: Gaia Ediciones

  • Año publicación: 2012

  • Traducción por: Nora Steinbrun

  • Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinópsis de El tao de la respiración natural de Dennis Lewis

El tao de la respiración natural es un viaje fascinante a través de la fisiología, la psicología y la espiritualidad de la respiración natural. 
 
Dennis Lewis, amplio conocedor y experto practicante del Tao Curativo así como de la obra de Gurdjieff y del vedanta advaita, muestra en esta obra la manera de incorporar la respiración natural (la respiración espontánea) a nuestras vidas, tanto con el objetivo de mejorar nuestra salud e incrementar nuestra energía como para apoyar nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.
 
Muchas personas se esfuerzan por aprender complicadas técnicas de respiración, que luego superponen a sus defectuosos hábitos respiratorios previos. El resultado es una respiración que está en desarmonía con las leyes fisiológicas de la mente y del cuerpo. Por el contrario, la respiración natural es la respiración espontánea que realiza el cuerpo; la misma que podemos observar en, por ejemplo, un bebé o en un animal.
 
La respiración natural es parte integral del Tao. Es la respiración que, desde tiempos inmemoriales, han enseñado los maestros taoístas a través del chi kung, el tai chi y otras artes y ciencias meditativas y sanadoras.
 
Mediante la respiración natural beneficiaremos nuestra salud general, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de nuestros pulmones, corazón y otros órganos y sistemas orgánicos; seremos capaces de equilibrar nuestras emociones o transformar nuestras tensiones y negatividad en energía susceptible de emplearse en la autocuración y el autodesarrollo; y podremos extraer y absorber la energía adicional que precisamos para proseguir nuestro crecimiento espiritual.

Ha participado en esta ficha: elnuma

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad