Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El océano de Olivia

Kevin Henkes

Resumen y sinópsis de El océano de Olivia de Kevin Henkes

Olivia, una compañera de colegio de Marta, ha muerto atropellada. Marta la recuerda como una chica rara e introvertida co la que nunca habló. La madre de Olivia visita su casa para entregarle una página del diario de su hija, a través de la cual Marta se enterará de que Olivia quería ser escritora, visitar el océano y ser amiga suya. Marta se identifica con Olivia y se siente atraída por ella. También quiere ser escritora y veranea en casa de su abuela en el Atlántico. 

No recuerda haber hablado con Olivia., pero percibe su soledad y sus esperanzas. Esta obra, cuya sencillez textual refleja el ambiente imperante de normalidad familiar, atrapa al lector desde la primera página.

La muerte o su amenaza, la fidelidad y la traición, por los demás y el cariño familiar son algunos de los temas que giran alrededor del eje de la novela: la soledad de las dos muchachas.

Ha participado en esta ficha: xriss

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad