Tiempo de cambios (Rita Levi-Montalcini)

Rita Levi-Montalcini

Resumen y sinópsis de Tiempo de cambios de Rita Levi-Montalcini

¿Debemos pensar que la especie humana está destinada a la extinción por falta de unos mecanismos innato sque inhiban su propia capacidad de aniquilación, cada vez mayor, y por su tendencia a utilizarla, aun a sabiendas de sus fatales consecuencias? ¿Este destino suicida es irremediable o todavía es posible rectificar y conjurarlo? ¿Es la agresividad la causa principal de las guerras que han asolado al género humano desde los albores de la civilización? La revisión de los sistemas educativos y la atención a dos sectores de la sociedad relegados históricamente, los jóvenes y las mujeres, pueden contribuir a ganarle la partida a la irracionalidad y la barbarie.