Tomás, buscador de la verdad

Luz Álvarez

Resumen y sinópsis de Tomás, buscador de la verdad de Luz Álvarez

Arsenio Silvane, catedrático de Literatura Medieval y Renacentista en la Universidad de Santiago de Compostela desaparece en extrañas circunstancias mientras está realizando trabajos de investigación dirigidos a rescatar el valioso legado de códices e incunables, así como documentos, dibujos y grabados de gran valor histórico y artístico que guarda el monasterio de Fontsanta, con el fin de que esos valiosos fondos sean accesibles a estudiosos e investigadores y a todo el público interesado. Luisa, una amiga y antigua alumna del catedrático y ahora profesora de Literatura en Lugo, descubre la desaparición de su amigo y avisa a Tomás un actual alumno del catedrático. Rápidamente, Tomás y Luisa viajan al monasterio de Fontsanta donde hablan con varios monjes, pero solo llegan a la conclusión de que el catedrático ha estado allí durante unos días y se ha marchado.

Ha participado en esta ficha: xriss