Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Eduardo Belgrano Rawson
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

Resumen y sinopsis de El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos de Eduardo Belgrano Rawson

En estos cuentos, el escritor se cobra las piezas más singulares de una fauna diversa pero entrañable: el marino que estando al otro lado del mundo se descubre engañado en casa; los enamorados que resisten más allá de los reveses de la historia y el sentido común; el digno presidente derrocado por el primero de una larga lista de golpes militares que muere en la miseria; el viajero que añora la dulce indolencia de sus días en el paraíso; el funcionario corrupto que se interna en un spa para curar su adicción al robo; y el niño que entrevé la implacable vastedad del mundo en el instante en que lo roza la muerte por primera vez. El mundo se derrumba... es un viaje en alas de una de las voces más personales de las letras argentinas, alimentada en partes iguales de humor y desencanto, de indolencia y sentido de la aventura, de humanidad y fiereza, de ternura y perplejidad: entre la poesía amarga de lo que el tiempo no deja de roer y el obstinado gozo de la escritura.

CONTENIDO:
De algo hay que morir
Días de ocio en la Polinesia
El camino del gaucho
Ellos
Garrapatenango
La condesa de Chernobyl
Pacheco no fue
Perdidos en el desierto
Radio del alma
Sólo te salva el amor

Ha participado en esta ficha: brussell