Eduardo Belgrano Rawson
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

Resumen y sinópsis de El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos de Eduardo Belgrano Rawson

En estos cuentos, el escritor se cobra las piezas más singulares de una fauna diversa pero entrañable: el marino que estando al otro lado del mundo se descubre engañado en casa; los enamorados que resisten más allá de los reveses de la historia y el sentido común; el digno presidente derrocado por el primero de una larga lista de golpes militares que muere en la miseria; el viajero que añora la dulce indolencia de sus días en el paraíso; el funcionario corrupto que se interna en un spa para curar su adicción al robo; y el niño que entrevé la implacable vastedad del mundo en el instante en que lo roza la muerte por primera vez. El mundo se derrumba... es un viaje en alas de una de las voces más personales de las letras argentinas, alimentada en partes iguales de humor y desencanto, de indolencia y sentido de la aventura, de humanidad y fiereza, de ternura y perplejidad: entre la poesía amarga de lo que el tiempo no deja de roer y el obstinado gozo de la escritura.

CONTENIDO:
  De algo hay que morir
  Días de ocio en la Polinesia
  El camino del gaucho
  Ellos
  Garrapatenango
  La condesa de Chernobyl
  Pacheco no fue
  Perdidos en el desierto
  Radio del alma
  Sólo te salva el amor

Ha participado en esta ficha: brussell