La dama. Titayú, una mujer íbera

Anna Tortajada

Resumen y sinópsis de La dama. Titayú, una mujer íbera de Anna Tortajada

El libro comienza con una breve nota: El 4 de agosto de 1897, un joven desconocido hace un espectacular hallazgo, encuentra mientras escarbaba un busto muy antiguo, posteriormente se le conocería como la Dama de Elche.

La autora crea una novela de tipo coral, en la que un grupo de personajes aparentemente sin relación, van tejiendo una apasionante trama que enmarca una época muy relevante de la historia de la península ibérica. Los personajes se encuentran en los territorios ibéricos de la costa levantina, en el siglo V a.C.

A partir de la vida de seis personajes principales y sus respectivas familias, la novela relata la vida cotidiana de la población íbera, sus industrias, preocupaciones y creencias. Gracias a ellos conocemos un mundo Mediterráneo variado y cosmopolita en el que las relaciones comerciales son el principal punto de encuentro entre los habitantes.

Ha participado en esta ficha: Oscar326