Tibu. El mánager

Resumen y sinopsis de Tibu. El mánager de Íñigo García Ureta y Carlos Vázquez

El negocio de la música (por alguien que sabe demasiado)

André Malraux dijo en cierta ocasión que la verdad de un hombre reside en lo que calla. De Tibu podría decirse algo parecido: su silencio no tiene precio. En su memoria anidan cientos de anécdotas que ha vivido juntos a los grandes músicos de las últimas décadas. En estas trepidantes e imprescindibles memorias desvela los secretos de su profesión y su particular visión de los últimos 50 años de la música rock en España.

«Mi profesión será un largo etcétera que durará 35 años. Del nacimiento de la Democracia a la muerte de la misma industria que me dará de comer. []. Así como otros se pasan día sí y día también en una gestoría o tras una barra de bar, yo he dado varias vueltas al mundo, negociado contratos millonarios, y asistido a fiestas privadas de narcos sudamericanos. He sido legionario en Ceuta. Me han amenazado de muerte pistola en mano en multitud de ocasiones y en no pocos países. He producido discos que han vendido medio millón de copias para artistas que no podían parar de picarse la vena. []. Me ha tocado ser la niñera de los personajes más caprichosos y ocurrentes, conseguir droga, mediar en divorcios, organizar bodas, encubrir relaciones tempestuosas y ocultar a alguna amante famosa de los ojos indiscretos de los paparazzi.»

«Tú debes de ser, Tibu. ¿Verdad?» Juan Carlos I, rey de España