Primavera de perros; Flores de ruina

Patrick Modiano

Resumen y sinópsis de Primavera de perros; Flores de ruina de Patrick Modiano

Primavera de perros Flores de ruina son dos nouvelles escritas en diferentes épocas pero con muchos puntos coincidentes.

La primera nouvelle narra la historia de una pareja de jóvenes que se suicida, y la obsesión que crece en el narrador-protagonista del relato, años después, para descubrir qué les sucedió.

Flores de ruina
comienza con un famoso fotógrafo que retrata a una joven pareja en un café de París y gira alrededor de la relación alumno-maestro que se establece entre el fotógrafo y el narrador, y las incógnitas que le quedan a este cuando el primero desaparece sin dejar rastro.

Ambas obras son buceos en el pasado de los protagonistas, viciadas de climas melancólicos y opresivos, que tratan de todo y de nada, de vagabundear, de la rutina parisina de la década de 1930, del paso del tiempo y del azar. El tiempo y la memoria parecen ser los leivmotiv de estas dos delicadezas literarias