Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Sagrada

Elia Barceló
Sagrada

Resumen y sinópsis de Sagrada de Elia Barceló

Nawami Fang Tai, la implacable y sofisticada asesina al servicio de la Liga Intergaláctica, tiene por misión matar a la Intocable, la Madre Sagrada, el oráculo que responde a las preguntas secretas de los habitantes de un lejano planeta periférico.

En su viaje hasta la Puerta de las Ofrendas, Fang Tai conocerá las leyes, costumbres y leyendas de los kenddhai, por boca de su guía, el joven arquero Arven; se enfrentará a los poderes telepáticos de las mentes hillai y se encontrará con la joven Faissa que ha sentido en su mente la llamada de la anciana Intocable y acude para sustituirla.

De nuevo la contraposición entre magia y tecnología, entre leyenda y ciencia es uno de los temas más brillantemente tratados en la obra de Elia Barceló, la más prometedora realidad de la ciencia ficción española.

La dama dragón, su más famoso relato hasta la fecha, el la única obra de la ciencia ficción española de los años ochenta que ya ha sido traducida y editada en el extranjero en sus versiones al francés y al esperanto.

CONTENIDO:
Aquí estamos todos juntos
El jardín de la flores que se columpian
Embryo
La dama dragón
La mujer de Lot
Minnie
Nosotros tres
Piel
Sagrada
Una antigua ley

Han participado en esta ficha: reah_29, brussell

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad