Amiguísimos

Luigi Pirandello

Resumen y sinópsis de Amiguísimos de Luigi Pirandello

Amiguísimos es un relato escogido de las obras completas del autor italiano que ha publicado la editorial Nórdica. Pirandello escribía en una carta a su hermana: «Yo vivo por la alegría de ver narrar la vida desde mis páginas, extrayéndola de mi cuerpo, de mi sangre, de mi carne, de mi cerebro. Es un trabajo constante de destrucción para crear». Se había propuesto escribir 365 cuentos; fueron algunos menos porque una pulmonía se lo llevó de este mundo, como si fuese uno de los personajes de sus relatos. Libro divertido, magistral e indispensable para todos los seguidores de este genial escritor.