Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Memoria 1933-1966

Sergio Pitol

Resumen y sinópsis de Memoria 1933-1966 de Sergio Pitol

Para Sergio Pitol memoria y literatura son indivisibles. Sus más célebres páginas, El arte de la fuga, El viaje, El mago de Viena, nos enseñan cómo se transita a través del tiempo, cómo se avanza hacia el pasado. Pitol ha configurado su obra y su vida a través de sus lecturas. En esta edición revisada de su mítica Autobiografía precoz, publicada en 1966, el autor de La vida conyugal evoca y reconstruye viajes, libros, primeras amistades, pasiones permanentes desde entonces.
 
Escribir y reescribir para Pitol es otra cara de su propio axioma: la relectura es la verdadera lectura. El hilo conductor de toda su obra —novelas, ensayos, cuentos, traducciones— es la literatura misma: desde el niño que lee con profusión a Dickens hasta el escritor maduro que desentraña los misterios de la trama a la hora de traducir El buen soldado de Ford Madox Ford.
 
Si la vida no se cuenta, da la impresión de que no existe, es apenas un lapso de tiempo que transcurre. Estas Memorias (1933-1966), contadas por él mismo, convierten a Sergio Pitol en su propio cartógrafo, su viajero, su narrador y su demiurgo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad