Expedientes

Kate Atkinson
Expedientes

Resumen y sinópsis de Expedientes de Kate Atkinson

Bajo una ola de calor, entre turistas despistados y estudiantes extranjeros, el detective Jackson Brodie se ocupa de sus casos en un Cambridge al margen de la imponente sombra de los colleges. Su trabajo suele centrarse en rutinarias historias de infidelidad, pero de pronto recibe dos encargos similares: averiguar qué ocurrió hace años con una niña desaparecida y una joven asesinada. Durante el proceso Jackson, un escocés ex militar, ex policía, cuarentón y divorciado, no sólo desvelará una intrincada red de secretos; también deberá enfrentarse a otro caso, éste más doloroso y más antiguo, que lo ha acompañado siempre.

Con la trama trepidante de un thriller y el calado de una novela psicológica, Expedientes plantea un acercamiento caleidoscópico y plural al clásico relato detectivesco, que gana así en hondura sin perder ritmo ni interés. Un inolvidable elenco de personajes y su brillante capacidad para dosificar tragedia y humor completan el perfil de un libro que no defraudará al amante de la narrativa ni al partidario del género negro.

Ha participado en esta ficha: Polyta