Bestias sin patria

Uzodinma Iweala

Resumen y sinópsis de Bestias sin patria de Uzodinma Iweala

Agu es un niño listo. Desde pequeño aprende a leer silenciosamente entre los brazos de su madre. Insiste a su padre que quiere ir  la escuela; «es demasiado pequeño- dice la maestra Gloria-»...«ja - piensa Agu- eso es por que ella está tan gorda que a su lado yo le parezco pequeño». Pero Gloria no sólo lo admite en la escuela, sino que pronto le anima a estudiar para ir a la universidad. Seré médico o ingeniero, imagina Agu, alguien importante. Pero un día la guerra irrumpe en su vida con prisa y sin explicaciones, lanzando a Agu a una pesadilla de violencia que contempla incrédulo desde sus ojos de niño. Sólo la fantasía, la amistad y el amor hacia su familia le permiten sobrevivir a esta guerra en una nación sin nombre.