Cinco estudios de Historia de España

Jaume Vicens Vives

Resumen y sinópsis de Cinco estudios de Historia de España de Jaume Vicens Vives

«Vicens Vices fue el primero y único que en una época podía salir de España y homologarse con sus colegas europeos» Raymond Carr

En esta obra se han reunido cinco estudios de historia de España que corresponden a la etapa de madurez de Vicens Vives y que nos ofrecen una panorámica muy amplia, tanto en el sentido cronológico (desde la baja Edad media hasta el siglo XX), cuanto en su contenido y sus temas. Una obra que posee plena actualidad y validez, y que conserva intacta la fuerza de sugestión, casi provocativa, que Vicens infundía a su obra escrita y a su enseñanza universitaria.