Noticias del poder

Jorge Halperín

Resumen y sinópsis de Noticias del poder de Jorge Halperín

Jorge Halperín entrevista a prestigiosas figuras como Eduardo Aliverti, Juan Luis Cebrián, Jorge Lanata, Rodolfo Terragno, entre otros, en busca del verdadero rol del periodismo político en la sociedad occidental de hoy.

¿Qué vínculo existe hoy entre el poder político y el periodismo que lo corteja y lo ataca? ¿Qué tipo de relación establecen los políticos y quiénes asumen el compromiso de informar a sus lectores, oyentes o televidentes? Noticias del poder ingresa en los oscuros vericuetos de ese contexto para mostrar cómo se construye la información, cómo se “instala” una agenda, cómo son las operaciones de prensa a las que el poder recurre para sostenerse. Jorge Halperín, profesional de reconocida trayectoria y autor de “Lo mejor de la siesta inolvidable” y La entrevista periodística, entre otros títulos, dilucida en este libro el complejo nexo que existe entre los medios de comunicación y la política, y entrevista a figuras de ganado prestigio