Resumen y sinópsis de Usura de Pedro Asensio Romero

Dos balas acaban con la vida de Arístides Berjón, director de una caja de ahorros. En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia), expresión característica de la Iglesia medieval por la que se condenaba a los comerciantes y prestamistas que aplicaban interés en el dinero.

Una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intrigacon las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico. Escrita con precisión y elegante estilo, el lector abordará las páginas de Usura atraído por una original trama que expone con acierto las grandes cuestiones que azotan la actualidad informativa mundial.

Ha participado en esta ficha: Pedro Asensio Romero