Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

¡Esto ocurrirá mañana!

Jimmy Sabater
¡Esto ocurrirá mañana!
  • Título original: Cela Arrivera Demain!

  • Editorial: Arbor

  • Año publicación: 2012

  • Traducción por: Óscar B. Lucas

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de ¡Esto ocurrirá mañana! de Jimmy Sabater

"¡Esto Ocurrirá Mañana!" es una recopilación de narraciones variadas, breves, con la ciencia-ficción como denominador común. La obra propone visiones del futuro en las que, por ejemplo, se asesina para regular la sobrepoblación, se hace el amor con robots y máquinas, el hombre asado es un plato gastronómico, o, sencillamente,  el declive de la Humanidad impide toda esperanza.

Un ejemplo de esas visiones: un robot llamado Octav.

Cuando Octav compra aquel boleto de Lotería Intergaláctica, no se figura lo que le va a pasar: portada de todas las revistas, titular de todos los periódicos, imagen de cabecera de todos los noticiarios. La primera vez en la Historia que un robot se convierte en millonario. El afortunado no imagina las consecuencias: ¡envidia! Todos los humanos encuentran motivos para apropiarse de aquel dinero.

Un día el robotito desaparece y las fantasías más enloquecidas se convierten en titular de primera plana de los periódicos.Los humanos descubren que Octav ha hecho construir muros de más de diez metros, la paranoia llega a su culmen. ¿Qué estará maquinando? ¿Quién se iba a imaginar que habría, un día, un robot millonario?

Ha participado en esta ficha: azierbe