Cómo llegó la noche

Huber Matos

Resumen y sinópsis de Cómo llegó la noche de Huber Matos

Ganador del XIV Premio Comillas.

El triunfo de la Revolución cubana culminó en 1959 con la entrada en La Habana de la guerrilla victoriosa. Tres comandantes encabezaban la marcha: Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Huber Matos. Nueve meses más tarde, Matos caía en desgracia. Profundas divergencias ideológicas con la orientación totalitaria que adquiría la política de Castro precipitaron su detención y, tras un juicio sumario, era condenado a veinte años de cárcel, que cumplió integramente. Sólo al cumplir la pena, el 21 de octubre de 1979, recobró la libertad y fue entregado a una comisión enviada a La Habana por el Gobierno de Costa Rica, país donde se reunió finalmente con su familia. El otro comandante Camilo Cienfuegos murió en un extraño accidente de aviación al poco de la ascención al Gobierno de Fidel. Así llegó la noche.

Ha participado en esta ficha: river18