Esther, la dama de Sefarad

Solmaz Kâmuran
Esther, la dama de Sefarad
  • Título original: Esther Kyra

• Editorial: ViaMagna

• Año publicación: 2007 (2000)

• Traducción por: María Teresa Villares

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Esther, la dama de Sefarad de Solmaz Kâmuran

Esther, La Dama de Sefarad es la conmovedora historia de los judíos sefardíes a quienes obligaron a dejar su país, su tierra, su hogar, sus pertenencias, todo lo que les era propio y familiar si pretendían mantener las creencias, las tradiciones y la cultura. El telón de fondo es la sangrienta historia política, codiciosa e infinitamente colorida de Europa y del Imperio Otomano a fines del siglo XV y principios del siglo XVI.

La historia de Esther Kyra abarca cuatro generaciones, varios países y un período de alrededor de cien años. Los fascinantes hechos históricos de la época están entretejidos de manera meticulosa en el tapiz de una tragedia humana profundamente conmovedora, ligada al corazón eternamente apasionado de Esther, con el propósito de crear personajes intensos y una historia inolvidable.

Ha participado en esta ficha: Hellenitas