Las ciudades y los escritores

Fernando Savater

Resumen y sinópsis de Las ciudades y los escritores de Fernando Savater

Este libro conjuga dos de las grandes pasiones de Fernando Savater: la literatura y los viajes. El gran filósofo recorre las principales ciudades del mundo y nos muestra el profundo vínculo que une a un escritor con su ciudad. Se sumerge en la cultura de distintos países, habla con sus gentes, disfruta de su gastronomía, y rastrea el legado de cada uno de los autores y la influencia que las ciudades han tenido en su obra.

Recorre las calles del Madrid del Siglo de Oro, en las que convivieron Cervantes, Quevedo, y Lope de Vega; del Londres que habitó Virginia Woolf, de la Lisboa de Fernando Pessoa. Sigue las huellas de Robert Louis Stevenson en Edimburgo, las de Sartre, Beauvoir, y Camus en París, las de Neruda en Santiago de Chile. Una travesía por los mundos de los autores fundamentales que han marcado el pensamiento de Occidente.