Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Mad Women

Jane Maas
Mad Women

Resumen y sinopsis de Mad Women de Jane Maas

Jane Maas, reconocida directora publicitaria, rememora su inicio profesional como redactora en una agencia de Madison Avenue en los años sesenta, cuando las mujeres con hijos, como ella, eran franca minoría en estos puestos de trabajo. A través de anécdotas insólitas y divertidos chismorreos, esta Peggy Olson real recorre su trayectoria profesional y revela cuánto hay de cierto –y de incierto– en la serie de televisión Mad Men.

En 1964 la autora comienza a trabajar como redactora en Ogilvy & Mather, una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Nueva York. A pesar de que la universidad la formó para acabar siendo, ante todo, esposa y madre perfecta, Maas tiene claras sus prioridades: primero la carrera profesional, luego su marido y por último sus dos pequeñas hijas. Este orden se sostiene gracias al apoyo de su marido y a la ayuda permanente de una niñera que cuida de sus hijas con amor maternal, pero aun así no son pocos los malabares que ella tiene que hacer para satisfacer a todos a su alrededor.

Abrirse camino en la agencia tampoco es sencillo: las pocas mujeres publicistas se hacen cargo solo de cuentas pequeñas, perciben salarios menores, están sujetas a sufrir acoso sexual y no cuentan con herramientas para defenderse. En la avenida Madison la creatividad, el sexo, el alcohol, el tabaco, las fiestas y los modernos estilismos están a la orden del día: con más humor que nostalgia, Maas también evoca la vida en una oficina antes de los ordenadores, Internet y la telefonía móvil, y se ríe de los incómodos atuendos femeninos de la época.

Resumiendo: ¿alguien quiere imaginarse paseando por las calles de Manhattan y trabajando al lado de Don Draper? Mad Women es su libro.