Mi embajada en Londres durante la guerra civil española

Pablo de Azcárate

Resumen y sinópsis de Mi embajada en Londres durante la guerra civil española de Pablo de Azcárate

Mi embajada en Londres durante la guerra civil española abarca las memorias de Pablo de Azcárate, embajador de España en el Reino Unido. Un testimonio crucial de primera mano en uno de los momentos más trascendentales de España y de Europa. Una obra imprescindible para conocer los entresijos de la «internacionalización de la guerra civil»  y la política de la «no intervención».

Porque lo que hizo Azcárate en Londres fue una diplomacia de combate, una lucha en la que creía que debía hacer todo para que triunfase la causa que él consideraba justa. Sus memorias son el testimonio de un combatiente que dejó de lado sus aspiraciones personales en aras de defender el sistema que consideró necesario para modernizar España. Para ello luchó por atenuar la simpatía que despertaban en la sociedad británica los sublevados y se enfrentó al gobierno conservador británico y a los prejuicios y falsedades que sobre la República se difundían.