Muerte con pingüino

• Año publicación: 1996

• Traducción por: Mercedes Fernandez y Mario Grande

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Muerte con pingüino de Andrei Kurkov

En la Ucrania actual el periodista Viktor Zolotaryov v su mascota. un pingüino real llamado Misha, hacen duros esfuerzos por sobrevivir.

Sin trabajo, Viktor ve pasar un día tras otro mientras Misha, al que ha rescatado del zoo, se recupera de su depresión entre la bañera y el frigorífico de Ia casa donde le aguardan sus raciones de pescado congelado. Pero esta calma se ve rota cuando el director de un conocido periódico de Kiev Ie propone a Viktor escribir las notas necrológicas o "estelas" como él prefiere llamarlas. Viktor acepta el ofrecimiento, pues al fin v al cabo parece un trabajo tranquilo v bien pagado... Sólo cuando el aterrorizado Viktor ve publicadas sus "estelas" empieza a comprender algo de la oscura trama en la que se halla. inmerso. Inevitablemente, él y su pingüino se verán arrastrados por los aconteci­mientos en el mundo despiadado v sin reglas de la antigua Unión Soviética, un mundo en el que aún giran los oscuros engranajes del KGB.

Ha participado en esta ficha: llcoro