Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

La hermandad de los libreros muertos

María Bunar
La hermandad de los libreros muertos

Resumen y sinopsis de La hermandad de los libreros muertos de María Bunar

Cuando Enrique aparece por la librería de su amigo Froilán Lapique, encontrará a éste herido y muchos libros destruidos. Su consternación es terrible, y más todavía cuando después del incidente consigue que Froilán le confiese cuál es su verdadera actividad, una actividad que, al igual que la que ejerció la propia madre de Enrique, había nacido muchos siglos antes, concretamente en la famosa Biblioteca de Alejandría.

Desde ese momento, el mundo de Enrique da un cambio radical, que hace sentir a nuestro protagonista que él y todos los seres humanos en realidad viven dentro de una bola de cristal agitada a su antojo por fuertes y poderosas manos.

A pesar de su escepticismo, intentará ayudar a Froilán en la búsqueda de un misterioso libro, cuya existencia es anterior a la de la famosa Biblioteca, con la intención de evitar que caiga en manos peligrosas.

En su objetivo, contarán con la ayuda de Helena, la mujer que entregará a Enrique la solución del enigma que su madre llegó a resolver antes de morir.

Una novela emocionante, repleta de acción y sentimientos, que cuestiona si la libertad es una utopía o una realidad, y que inciden en el valor de la amistad, el amor, la lealtad, únicos reductos en los que el ser humano puede dejar de sentir la sensación de estar permanentemente controlado y sentirse libre.

Ha participado en esta ficha: Alistair