Diálogos con científicos y sabios

Renée Weber
Diálogos con científicos y sabios
  • Título original: Dialogues with scientists and sages

• Editorial: La Liebre de Marzo

• Año publicación: 2012 (1986)

• Traducción por: Fernando Pardo y Montserrat Castella

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Diálogos con científicos y sabios de Renée Weber

Una apasionante exploración de las relaciones entre ciencia y misticismo. En este libro se recogen las reflexiones de premios nobel como el Dalai Lama, Ilya Prigogine. Científicos como Stephen Hawking, David Bohm, Rupert Sheldrake, entre otros. Y sabios de la talla de Krishnamurti, Lama Govinda y el Padre Bede Griffiths.

Hasta épocas muy recientes no existía ningún tipo de diálogo entre los científicos y los místicos. Los científicos consideraban el misticismo como una superstición, integrándolo en el seno de la religión, olvidando que los grandes místicos sufrieron en su momento las mismas persecuciones que los científicos. Sin embargo en la actualidad los nuevos desarrollos de la física y de la biología abren de nuevo este apasionante diálogo entre dos formas de búsqueda de la unidad.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo