El ángel esmeralda

Don DeLillo

Resumen y sinópsis de El ángel esmeralda de Don DeLillo

El ángel Esmeralda reúne, por primera vez en español, los cuentos completos de Don DeLillo, en la edición establecida por el propio autor. Escritos entre 1979 y 2011, estos nueve relatos descubren una faceta poco conocida de este coloso de las letras estadounidenses, y demuestran una vez más que «nadie escribe mejor que Don DeLillo» (PAUL AUSTER).

La clarividente maestría de DeLillo vibra en cada una de estas páginas: en la pieza que da título al volumen, dos monjas que trabajan en las violentas calles del sur del Bronx confirman un milagro, la aparición de una niña muerta, Esmeralda. En «Creación», una pareja termina un crucero en una isla del Caribe y no puede salir de ella: vuelos cancelados, falta de dinero, reservas sin confirmar… «Momentos humanos de la Tercera Guerra Mundial» describe cómo dos astronautas en órbita alrededor de la Tierra escuchan voces procedentes de una radio estadounidense de hace cincuenta años.