Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Sal en la piel

Suzanne Desrochers
Sal en la piel

Resumen y sinopsis de Sal en la piel de Suzanne Desrochers

París, siglo XVI. Laure fue arrebatada de los brazos de sus padres y vive en el hospicio de la Salpêtrière junto a otros desharrapados. Gracias a la amabilidad de una protectora, ha aprendido a leer, escribir y coser, pero Laure desea tener algún día su propio taller de costura. Así, tras la muerte de una de sus compañeras, decide tomar la iniciativa y escribe una carta a la corte pidiendo ayuda para dejar el hospicio y cumplir su sueño. Sin embargo, la respuesta que recibe es, cuando menos, inesperada: el rey ordena que las huérfanas de la Salpêtrière mayores de edad sean enviadas a las tierras del nuevo continente conquistadas por Francia (el actual Quebec) para casarse con los soldados y los colonos.

Laure y una de sus mejores amigas son enviadas junto con otras ochocientas mujeres. Tras una durísima travesía, la llegada a tierra firme resulta decepcionante y todas ellas deberán acostumbrarse a las nuevas circunstancias. Debido a las durísimas condiciones de vida, la mejor amiga de Laure muere y la deja completamente sola. Entonces, es acogida por unas monjas para que se recupere del duro golpe. En la congregación, conoce a Deskaheh, un joven indio por el que se siente atraída. Pero su destino la reclama y tiene que partir para casarse con Mathurin, un rústico ex soldado convertido en cazador y vendedor de pieles.

Cuando se instala en su cabaña, muy cerca de la región hostil habitada por los temidos indios iroqueses, el destino le depara una fantástica sorpresa: la inesperada aparición de Deskaheh, y la gran historia de amor que entonces tendrá lugar.