Mala educación

Elizabeth Simonsen

Resumen y sinópsis de Mala educación de Elizabeth Simonsen

La noticia dio la vuelta al mundo: cientos de miles de estudiantes se tomaban las calles y los colegios en Chile. Las manifestaciones más masivas desde el fin de la dictadura de Pinochet sorprendían al país, que respaldó las reivindicaciones de los alumnos por una educación laica, republicana y accesible a todos. Esta es la historia de cómo los escolares se organizaron utilizando la inteligencia y la valentía para decir basta y hacer oír su voz en un país que parecía sordo, ciego y mudo. Y es también una profunda investigación periodística que desvela en detalle cómo y por qué se ha fallado en las políticas públicas que redundan en una educación con alarmantes índices de estratificación social, sometida al lucro y con una calidad reprobable.