Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Éxito: Un libro sobre el rechazo editorial

Íñigo García Ureta

Resumen y sinópsis de Éxito: Un libro sobre el rechazo editorial de Íñigo García Ureta

El oficio de editor conlleva decir NO a múltiples propuestas y, por tanto, equivocarse de cuando en cuando. A todos nos suenan cientos de historias sobre rechazos editoriales a manuscritos que más tarde alcanzarían la fama: algunas más conocidas, como las de En busca del tiempo perdido La conjura de los necios. Otras, como la que recibieron John Le Carré, Stephen King o el perro Snoopy, tal vez menos. Pero una cosa es contar unas cuantas anécdotas sobre todo esto y otra bien distinta es un libro que explique sin pelos en la lengua qué es y en qué consiste el rechazo editorial.

Éxito cuenta historias como la de la revista The Rejected Quarterly, que publica sólo manuscritos que previamente hayan sido rechazados cinco veces, o la de El que apaga la luz, de Juan Bonilla, rechazado por un vecino que había recibido el manuscrito por error. Explica por qué la cita más terrible sobre los agentes literarios pertenece a Frank Sinatra, o cómo un rechazo llevó a Clifford Irving a montar el timo editorial más rocambolesco del siglo XX.

Acompañado de una encuesta a profesionales del sector, y de una detallada descripción de los distintos procesos que llevan del envío del manuscrito a su rechazo (o aceptación), Éxito habla también del papel del editor, explica por qué a veces ser publicado no trae sino problemas y demuestra que el rechazo editorial es, a pesar de las apariencias, uno de los rechazos menos duros que podemos tener en la vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad