Los fusileros

Cristóbal Peña

Resumen y sinópsis de Los fusileros de Cristóbal Peña

La tarde del domingo 7 de septiembre de 1986, en el Cajón del Maipo, un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) tendió una emboscada a la caravana que trasladaba al general Augusto Pinochet. La temeraria acción pasó a la historia y sus protagonistas - entre los que se contaban un escolar, un gásfiter, un bombero, un fisicoculturista, un cantautor, un ex seminarista de Schoenstatt y un estudiante de Cine y otro de Filosofía- cayeron en el olvido y corrieron suertes dispares. Narrada en clave de thriller político y policial, esta crónica acude al presente para reconstruir la historia de los veintiún fusileros que esa tarde de domingo desafiaron al régimen, convencidos de que no saldrían con vida.