El surrealismo de Piedra de Sol, entre peras y manzanas

Víctor Manuel Mendiola

Resumen y sinópsis de El surrealismo de Piedra de Sol, entre peras y manzanas de Víctor Manuel Mendiola

El surrealismo de Piedra de sol, entre peras y manzanas  nos hace ver los trasfondos en que fue presentada la edición de uno de los poemas más importantes de la lengua española y, en particular, de la literatura mexicana contemporánea, en 1957; con especial atención no sólo al poema en sí mismo, sino haciéndolo dialogar con el contexto en que fue escrito, las influencias que plasma Paz en él, el recibimiento y la polémica que causó su aparición son muestra de un trabajo arduo en que intervinieron Hugo Verani, Enrico Mario Santí, Anthony Stanton y Guillermo Sheridan, por mencionar algunos nombres.