En contacto

Paul Bowles

Resumen y sinópsis de En contacto de Paul Bowles

En contacto es una extraordinaria colección epistolar que abarca siete décadas de la vida de Paul Bowles. Seleccionada de un conjunto de más de siete mil cartas existentes, nos ofrece un retrato fascinante de un autor que se ha caracterizado por su deseo de acotar estrictamente el espacio de su vida privada, y la variedad de cuyos intereses e inquietudes queda perfectamente reflejada en este «vasto y vigoroso cuadro de la vanguardia» (Publishers Weekly).
  Esclarecedoras cartas —fechadas entre 1929 y 1989— dirigidas a personalidades tan varias y relevantes como Gertrude Stein, Aaron Copland, Tennessee Williams, Jane Bowles, Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Burroughs o Alan Sillitoe, entre otros muchos, y relativas a toda clase de asuntos, desde numerosos viajes —incluida España— hasta las diferentes actividades (literatura, música, cinematografía) a las que el autor se ha dedicado, hacen de En contacto una apasionante autobiografía personal e intelectual de Bowles. «Los pasajes descriptivos de las cartas de Bowles frecuentemente rivalizan con los de sus novelas y relatos» (Michael Upchurch, The New York Times Book Review) «Esta recopilación ofrece mucho… Es un cautivador atisbo del encantador, elegante y ligeramente excéntrico viajero» (Jennifer Howard, New York Newsday).