Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Tinta indeleble: Guillero Cano, vida y obra

Varios Autores
Tinta indeleble: Guillero Cano, vida y obra

Resumen y sinopsis de Tinta indeleble: Guillero Cano, vida y obra de Varios Autores

El libro Tinta indeleble: Guillermo Cano. Vida y obra es una recopilación de columnas de opinión y crónicas periodísticas que el ex-director de El Espectador, Guillermo Cano, escribió durante toda su vida, antes de ser asesinado por sicarios contratados por Pablo Escobar. El libro está dividido así:

1. Una presentación de Marisol Cano, directora de la Fundación Guillermo Cano.

2. Un perfil biográfico de Guillermo Cano, escrito por Jorge Cardona, subeditor del periódico El Espectador.

3. Dos textos introductorios que revelan detalles sobre la vida de Guillermo Cano como cronista y como columnista.

4. La antología de crónicas y columnas escritas por Guillermo Cano.

Esta antología de textos recoge escritos publicados desde 1949 hasta 1986, lo que permite leer en sus páginas la historia de Colombia durante la segunda mitad del Siglo XX. La mirada de don Guillermo Cano sobre la actualidad política y social del país, sus viajes, sus crónicas taurinas y de deporte, hacen de este libro una obra imperdible. Se trata, sin lugar a dudas, de una edición cuidada y seria, para respetar una obra tan invaluable como la que dejó Guillermo Cano en sus escritos. El libro fue desarrollado con el apoyo de la Fundación Guillermo Cano y la Fundación Bavaria. Durante la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevará a cabo el Encuentro de Libertad de Prensa Guillermo Cano, lo que pondrá el nombre del señor Cano en boca de todos. Un gran escenario para promover el libro dentro y fuera de la feria. La Fundación Guillermo Cano Isaza trabaja en asocio con organizaciones nacionales e internacionales que propugnan por los ideales mencionados constituyéndose todas ellas en una red mundial de defensa de estos principios fundamentales.