Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.268 usuarios registrados

Anécdotas de secretarias

Rosa Gil
Anécdotas de secretarias

Resumen y sinopsis de Anécdotas de secretarias de Rosa Gil

Hace cien años que la mujer irrumpió en el mundo del secretariado copado hasta entonces únicamente por hombres. En un siglo la mujer, las secretarias, han revolucionado esta profesión que revalorizan constantemente no sin dificultades.

La secretaria de hoy ―conocida también como personal assistant o office manager― es resolutiva, preparada, polivalente, capaz de elaborar a la vez y en un tiempo récord un informe, encargar el almuerzo para quince personas (con dos vegetarianos, un celíaco y tres con colesterol), preparar un viaje transoceánico para cinco directivos, reclamar al banco un error en la cuenta de su jefe, revisar un power point, llamar a un cliente, y reservar un billete para esa misma tarde…además de su labor habitual. A todo esto hay que añadir que a lo largo de su jornada laboral sufre cada ocho minutos una interrupción en su trabajo a modo de una llamada, una visita, un nuevo encargo del jefe, un problema urgente a resolver…

Anécdotas de secretarias es una recopilación de historias que suceden diariamente en las oficinas de numerosas empresas españolas, y que lejos de parecer leyendas urbanas, pueden llegar a ser asombrosas, divertidas, escatológicas, surrealistas o absurdas. Pero, ante todo, reivindica una profesión que es, en definitiva, el espejo de sus jefes y de la empresa para la que trabajan.

Ha participado en esta ficha: loveisblues