El letargo de Abudia

Álvaro Vega

Resumen y sinópsis de El letargo de Abudia de Álvaro Vega

Pinto Vargas Cruz, director de un periódico independiente de la pacífica ciudad de Abudia, trata de romper, desde la honestidad, la verdad y el compromiso ético, las influencias que un grupo de infiltrados ha conseguido tejer en todas las instituciones locales con el fin de crear un sindicato de intereses que va más allá de ideologías o de creencias y que tiene como único objetivo el lograr privilegios para todos sus miembros. Sin embargo, sus enemigos son poderosos; nada más fácil para ellos que obtener una licencia de obras poco ortodoxa, silenciar un escándalo, recalificar un terreno o hacer que arda accidentalmente la edición completa de un periódico rival. Renunciando a sus principios, Pinto debe recurrir a la venganza más sonada.