Poesía en la práctica

Gabriel Zaid

Resumen y sinópsis de Poesía en la práctica de Gabriel Zaid

Hay que ver la poesía en la práctica: en el mundo del trabajo y los negocios, del prestigio social y el poder político, de la ingeniería y las computadoras, de la vida amorosa y cotidiana. La inspiración creadora no sólo hace versos: sopla y lo mueve todo. En ese movimiento, la práctica no es algo estrecho, mecánico y sin misterio, sino creación; y la poesía es práctica: hace más habitable el mundo. La argumentación rigurosa y elegante de Zaid hace ver la naturaleza del acto creador. Éste es un ensayo estimulante cuya lectura nos vuelve conscientes, de una manera curiosamente personal, de los procesos a los cuales se refiere. Zaid tiene una mente original y una profunda convicción en la normalidad de la experiencia artística. Deja con ganas de ver más de su obra. The Times Literary Supplement,14 de noviembre de 1968.