Diabolus

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Carlos Torres Moll

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Diabolus de Simon Pieters

Las máscaras del Diablo: los orígenes, la historia y las transformaciones que ha sufrido hasta la actualidad de la figura que encarna el Mal Supremo en las religiones del mundo.

El Diablo, encarnación del Mal Supremo, está presente en todas las religiones y culturas del mundo. Pero sus orígenes son oscuros y sus características han variado a lo largo del tiempo. Tampoco su representación mental y artística ha sido siempre igual, ni es similar en las diferentes religiones. En consecuencia, el autor nos ofrece una amplia panorámica de la historia de este misterioso personaje y como ha ido adoptando diferentes papeles (diferentes máscaras) a medida que ha ido evolucionando la sociedad y le ha dado o quitado poderes. Un estudio ameno y riguroso por parte de un especialista en el tema.

Ha participado en esta ficha: bloodvortex