Contrapunto (Don DeLillo)

Don DeLillo

Resumen y sinópsis de Contrapunto de Don DeLillo

Publicado exclusivamente en la desaparecida revista norteamericana Grand Street e inédito en forma de libro hasta la fecha, Contrapunto trata temas presentes en toda la obra de Don DeLillo: la vida del artista, la naturaleza solitaria de la creación artística y la obsesión por su evolución en el tiempo, o la relación del artista con su público. Realzado por fotografías y fotogramas capturados ex profeso para ilustrarlo, el texto se centra en tres películas: Atanarjuat: El espíritu del ártico, Treinta y dos cortometrajes sobre Glenn Gould y Thelonius Monk: Straight, No Chaser; en un libro, El malogrado, de Thomas Bernhard, y en una vieja fotografía de Monk, Charles Mingus, Roy Haynes Charlie Parker.