Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

El índice del miedo

Robert Harris
El índice del miedo

Resumen y sinopsis de El índice del miedo de Robert Harris

Su nombre es desconocido para el gran público. Pero en el exclusivo círculo de las grandes fortunas el doctor Alexander Hoffmann es una leyenda. Lleva años multiplicando el dinero de sus clientes gracias a un poderoso software que convierte en oro todo lo que toca. En los mercados financieros, las emociones humanas desempeñas un papel decisivo, y Alex ha creado un revolucionario sistema de inteligencia artificial que se alimenta del miedo de los inversores para predecir los movimientos y ganar dinero. Mucho dinero.

Una tarde, al regresar a su mansión de Ginebra junto a su esposa, Alex descubre un paquete sorpresa con una primera edición de La expresión de las emociones en los animales y en el hombre, de Darwin. No sabe quién se la ha enviado y tampoco le da demasiada importancia, aunque se sorprende al ver marcado un capítulo sobre el miedo. Pero cuando horas más tarde, durante la noche, Alex se levanta ensangrentado en la cocina de su casa después de que un intruso lo deje inconsciente, entiende que su vida corre peligro.

Así comienzan veinticuatro horas de violencia y paranoia en las que él, cada vez más desesperado, tratará de descubrir quién intenta destruirlo. Porque en el ocaso de ese día fatídico, los mercados financieros enloquecen y su mundo, que es también el nuestro, puede transformarse de manera trágica para siempre.