Resumen y sinópsis de El juez justo de Francisco Correal Naranjo

Una decisión, un momento, una declaración cambian una vida. De juez a perseguido, a presunto criminal a presunto culpable. El caso Arny, que sentó en el banquillo de los acusados a artistas, presentadores de televisión y proxenetas, sentó a Manuel Rico Lara y cambió su vida pero no su percepción del mundo, de la gente y de la justicia.

Francisco Correal, con sus constantes referencias a historias cotidianas, nos muestra la cara verdadera de Manuel Rico Lara, la vida vivida que merece ser contada para que los demás comprendamos cómo un incidente puede situarnos al margen de nuestra vida y obligarnos a vivir con el constante referente de salvar la verdad, que es la libertad.