Guadalquivir (Joseph Peyré)

Joseph Peyré

Resumen y sinópsis de Guadalquivir de Joseph Peyré

La joven duquesa Alegría está a punto de repetir la escandalosa vida de su madre al enamorarse de un hombre que no es de su clase, y más aún cuando ese hombre es la figura de moda del toreo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la estrella con la pretende casarse no piensa sino en abandonar para siempre los ruedos y, aprovechando su fama, dedicarse al cine, una carrera sin riesgo.

La historia de amor transcurre entre callejuelas y patios enrejados, descubriendo al lector los secretos de la Semana Santa sevillana y los preparativos de la Feria, mostrándole el bullicio de las fiestas de Andalucía y la paz de las marismas, tierra de caballos y toros, de donde salen los elegidos para combatir cada tarde en la Maestranza.