Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Cuentos y leyendas de Sevilla

Ángel Pérez Guerra
Cuentos y leyendas de Sevilla

Resumen y sinopsis de Cuentos y leyendas de Sevilla de Ángel Pérez Guerra

El autor, profundamente involucrado con su ciudad, presenta una nueva creación sobre los mitos de Sevilla siempre revisitados. Para el autor, Sevilla es una ciudad de leyendas, o al menos hay una Sevilla de leyenda, que se desdobla en blanco y negro. En sus páginas, el lector va a encontrar leyendas como las de Hombre de Piedra, la Virgen Costurera, La Sierpe de la Calle Sierpes, el Manto de San Isidoro, La Favorita de Alfonso XI, o también Jonatan del Vacie. Pérez Guerra huye de los tópicos fáciles; pero no olvidemos que es un libro de leyendas, mitos invariantes y castizos donde su grandeza reside en que son locales y universales a un tiempo.

Tal como Ángel Pérez Guerra aclara en el prólogo de Cuentos y Leyendas de Sevilla, la clave de este libro está en la Historia de Sevilla. Efectivamente, casi todos los ingredientes que contienen las 25 leyendas que aparecen en el libro se encuentran en el pasado de la metrópoli, una ciudad que puede presumir de haber albergado a lo mejor y lo peor de la especie humana durante muchos siglos.