Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Historias perdidas 2

León Krauze
Historias perdidas 2

Resumen y sinopsis de Historias perdidas 2 de León Krauze

Raoul Wallenberg, salvador de muchísimas vidas durante la Segunda Guerra Mundial desapareció misteriosamente un día sin dejar el mínimo rastro; se habla con miedo y asombro de Pie Grande pero, en realidad existió o fue sólo producto de la imaginación extrema; por qué hasta nuestros días aterroriza hablar del Demonio de Nueva Jersey... con el tono ameno y de sencilla erudición que lo caracteriza, León Krauze detalla los pormenores de éstas y más leyendas que nos turban y conmueven; comparte más sucesos enigmáticos que hablan de brujas, parajes encantados, travesías delirantes y celebridades de lo macabro, lo criminal y lo inimaginable. Los episodios de este libro transforman mitos e identidades, aclaran sucesos que se creían sepultados en el tiempo y hacen de la biografía de hombres condenados, motivo de la intriga y la revelación; así, descubrimos:

· qué perversidades desencadenaban las apariciones de la bruja Bell;
· cuál fue el destino final de aquellos presidiarios que abandonaron Alcatraz la noche del 11 de junio de 1962;
· los propósitos demenciales de Jack el Destripador, Edward Gein y Charles Manson, y
· cómo terminó sus días de gloria y grandeza Napoleón, abatido espiritualmente en Santa Helena.

Historias perdidas 2 rescata de la bruma a Gengis Khan para indagar qué secretos oculta su sepulcro; hace aún más misteriosa la leyenda de Agatha Christie al hablar sobre su desaparición; perturba con el relato de la niña que resucita y se convierte en visionaria de la cultura egipcia o sacude los temperamentos con sus asombrosas deducciones sobre la leyenda de El Dorado. Con estos episodios de lo verídico y lo sobrenatural, León Krauze seduce y fascina.