Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Obra selecta (Rabindranath Tagore)

Rabindranath Tagore
Obra selecta
  • Editorial: Círculo de Lectores

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Zenobia Camprubí de Jiménez; Juan Ramón Jiménez

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Obra selecta de Rabindranath Tagore

Tras 65 años de labor literaria casi ininterrumpida, la obra de Rabindranath Tagore podría llenar por sí sola una biblioteca de un centenar de volúmenes. Hasta la fecha, Occidente solo ha conocido una mínima parte de ella en versiones realizadas por el propio autor y otros traductores. Así pues, puede afirmarse que el mundo poético de Tagore es infinitamente más rico de lo que sospechan los lectores occidentales. No obstante, la presente versión castellana reúne una significativa muestra de su mejor poesía, teatro, relatos, aforismos y enseñanzas. Se trata de la célebre versión de Zenobia Camprubí en colaboración con su esposo, Juan Ramón Jiménez, la única obra autorizada por el bengalí y sus herederos.

En OBRA SELECTA se han seleccionado rigurosamente las más destacadas creaciones poéticas de Tagore, aquellas que aunan la sencillez de la emoción con la grandeza lírica de su autor: "El Jardinero", los poemas de niños "La luna nueva" y la ofrenda lírica "Gitánjali", cuya versión inglesa constituyó una revelación en Occidente y comentó la celebridad mundial del poeta. También se incluye la obra de teatro "El cartero del rey", así como narraciones breves y textos sobre sus originales concepciones pedagógicas.

En suma, lo esencial del más grande escritor indio de todos los tiempos, que definió su principal tema literario como .

Ha participado en esta ficha: reah_29