Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

La mitad del alma

Carme Riera
La mitad del alma
  • Título original: La meitat de l'ànima

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2004

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de La mitad del alma de Carme Riera

¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entregara unos papeles que cuestionan sus orígenes, unos papeles que parecen probar que su identidad es falsa?
 
  Esto es lo que sucede en este relato que se inicia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela ¿de la ficción- para adentrarse en la realidad extraliteraria. Y así, la protagonista, desde las primeras páginas del libro, pedirá ayuda a los lectores, después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, pro si alguien puede aportar datos sobre el caso de Cecilia Balaguer, o de Celia Ballester ¿también usaba este nombre-, desaparecida entre el 1 y el 4 de enero de 1960, en la población fronteriza de Portbou.
 
  ¿Qué hacía en Portbou Cecilia Balaguer? ¿A quién esperaba? ¿Con quién iba a entrevistarse y por qué? Cuando termine de leer ese libro, quizá usted pueda ofrecer una versión diferente de la que nos propone la narradora y contribuya al esclarecimiento definitivo del enigma que es el tema central de La mitad del alma.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad