Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.928 libros, 14.963 autores y 59.290 usuarios registrados
La mitad del alma

La mitad del alma

Carme Riera

Título original: La meitat de l'ànima
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2004
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

La mitad del alma de Carme Riera:

¿Cómo reaccionaría usted si, de repente, un desconocido le entregara unos papeles que cuestionan sus orígenes, unos papeles que parecen probar que su identidad es falsa?
 
  Esto es lo que sucede en este relato que se inicia con la búsqueda de los antecedentes familiares de la narradora, una investigación que supera los planes de la novela ¿de la ficción- para adentrarse en la realidad extraliteraria. Y así, la protagonista, desde las primeras páginas del libro, pedirá ayuda a los lectores, después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, pro si alguien puede aportar datos sobre el caso de Cecilia Balaguer, o de Celia Ballester ¿también usaba este nombre-, desaparecida entre el 1 y el 4 de enero de 1960, en la población fronteriza de Portbou.
 
  ¿Qué hacía en Portbou Cecilia Balaguer? ¿A quién esperaba? ¿Con quién iba a entrevistarse y por qué? Cuando termine de leer ese libro, quizá usted pueda ofrecer una versión diferente de la que nos propone la narradora y contribuya al esclarecimiento definitivo del enigma que es el tema central de La mitad del alma.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de La mitad del alma

7
15 de marzo de 11
Un libro diferente, te implica en la historia para ir descubriendo poco a poco todo lo que se esconde en la vida de la protag... leer más
8
21 de julio de 09
Perfectamente narrado, desde el principio la autora hace cómplice al lector, te vas introduciendo en la trama como si tu, el ... leer más
Lecturalia Lecturalia