Jóvenes talentos

Nikolai Grozni
Jóvenes talentos

Resumen y sinopsis de Jóvenes talentos de Nikolai Grozni

En Sofía, Bulgaria, a finales de los ochenta, el omnipresente control del régimen comunista sobre los ciudadanos convierte sus vidas en algo lúgubre. En el viejo edificio de la Escuela de Música para Jóvenes Talentos los profesores ejercen casi de instructores, tratan a sus alumnos como si la música que enseñaran no tuviera ningún poder para conmoverlos.

Konstantin, un pianista de quince años y sensibilidad excepcional, confinado en la escuela durante la mayor parte del día, no pierde ninguna oportunidad de manifestar su rebeldía: fuma, bebe, se burla de la pompa del partido… Inteligente, arrogante y divertido, también cruel, se debate entre el deseo de sobresalir y el de fracasar estrepitosamente.

Pese a todo, Konstantin interpreta apasionadamente a los grandes maestros. El aprendizaje de cada pieza es un nuevo reto que revela exquisitos matices. El piano es un refugio de la realidad, pero también la cadena que lo mantiene unido a ella: quizá pueda también sacarlo de ese país destrozado.

Hipnótica e incisiva, Jóvenes Talentos es a la vez que una electrizante narración sobre la angustia adolescente, un retrato agudo y deslumbrante sobre la vida tras el telón de acero al final de la guerra fría, y nos habla del poder redentor que la música a veces nos ofrece.

Ha participado en esta ficha: bclaudia