Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

El rapto de Britney Spears

Jean Rolin
El rapto de Britney Spears

Resumen y sinopsis de El rapto de Britney Spears de Jean Rolin

Cuando Britney Spears empieza a recibir amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses (cómo no) deciden tomárselas en serio y enviar a Los Ángeles a un agente para investigar el asunto.

El agente en cuestión no parece el más adecuado: no conduce, fuma, lo ignora todo del mundo de la farándula, tiende hacia la neurastenia, y hasta se parece un poco al escritor Jean Rolin. Sin embargo, hará lo posible por ponerse al día: se introducirá en el mundo de los paparazzi, frecuentará Sunset Boulevard y Rodeo Drive y se convertirá en un especialista en Britney Spears, y en el transporte público de Los Ángeles.

A partir de la figura de la popular cantante y de su detective al límite de la parodia, Rolin
va tejiendo un particular retrato de la megalópolis angelina y del submundo del famoseo, en el que las celebridades son más conocidas por sus excesos o por su vida privada que por su trabajo. Con su lucidez y humor característicos reflexiona sobre la fascinación que los iconos contemporáneos ejercen en todo el mundo y trata de encontrar la esencia de esa particular tela de araña que es la conurbación de Los Ángeles.

El rapto de Brintney Spears, la primera novela de Jean Rolin en quince años, fue finalista del Premio de la Academia Francesa 2011.